Reflexiones
Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de violencia doméstica o abuso sexual, comuníquese con nuestro equipo de News. Estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para proporcionar recursos y apoyo.
Llame a nuestra línea de ayuda, (707) 255-NEWS, o contáctenos en línea AQUÍ.
Puede permanecer en el anonimato o puede venir a vernos en persona de 8 a 5 lunes -Viernes en nuestra oficina administrativa, 1141 Pear Tree Lane, Suite 220, en Napa. Todos los servicios son gratuitos y confidenciales. No juzgaremos ni le diremos qué hacer. Podemos ser una confidente para usted y podemos ofrecerle información y recursos.
Los servicios de NEWS están disponibles para todos, independientemente del estado de inmigración.
Nota: a menos que se indique lo contrario, se usan fotos de archivo y se editan detalles menores para proteger el anonimato del sobreviviente
"Quiero ser un superhéroe para poder ayudar a mi madre"
“Mi cumpleaños fue la semana pasada. Pensé que nadie lo había recordado porque mi madre estaba muy triste y no hablaba mucho y tenía muchas juntas con gente. Fuimos al grupo de apoyo anoche. No podía creerlo cuando me llevaron a una habitación donde había un estante lleno de juguetes y pude elegir cualquier juguete que quisiera. Escogí unos Legos. Tuve que dejar todos mis otros Legos en la casa donde vive mi papá. También tenían un pastel de cumpleaños decorada como Ironman de mi película favorita. Quiero ser un súper héroe para poder ayudar a mi madre”.
(Niño, 8 años, Programa de KEDS – Niños expuestos a la violencia domestica)
"Es importante hablar cuando veo que algo anda mal"
“La misma semana que la entrenadora Bailie de NEWS cubrió el tema del acoso callejero, mi equipo de fútbol universitario estaba en el camino para bicicletas a lo largo del río. Dos hombres comenzaron a llamarnos y gritarnos. Algunas chicas del equipo comenzaron a sentirse incómodas. Pensé "¿Qué haría la entrenadora Bailie?" Y recuerde la conversación que tuvimos sobre el acoso callejero: no te culpes a ti mismo. Ignorarlo normaliza el comportamiento. Se firme. No te involucres. Sigue moviéndote. ¡Toma paso! Les gritamos a los hombres: "¡Eso no está bien! ¡No nos hables así! "Y seguimos corriendo. Nos sentimos empoderadas”.
(Estudiante Universitario, 18 años, NEWS About Sports Program)
"La forma en que hablan es como si fueras una persona real"
"Justo cuando entras a NEWS, incluso en la forma en que te saludan... te ofrecerán una bebida... Es como, no sé, simplemente sientes que están felices de que estés allí, y que tú no los molestos, y todos hablan de una manera muy... no sé cómo explicar. Es solo un comportamiento, supongo. Siento que es un contraste total con lugares como la oficina de asistencia social o el tribunal donde realmente estás en la defensa. Donde te preguntan ‘¿Qué quieres? Pruébalo. ¿Dónde están sus documentos? "Nunca son así aquí. Son como, "Ok, podemos trabajar con eso. No se preocupe por eso”. Supongo que es una pequeña cosa, pero es... es la forma en que hablan es como si fuera una persona real. Están felices de que estés allí"
(Mujer, St. Helena, Servicios de Intervención de Crisis)