Ayúdate
Los servicios de NEWS están disponibles para todos, independientemente del estatus migratorio.
De acuerdo con la Ley de Servicios y Prevención de la Violencia Familiar (426 U.S.C.10401 et seq.), NEWS no exige la participación en servicios de apoyo como condición para la residencia en el refugio o los servicios de emergencia. Por lo tanto, los servicios de NEWS son completamente voluntarios y requieren el consentimiento de una persona para poder brindarlos.
Si estás en una relación donde alguna vez has sentido miedo de tu pareja; si tu pareja te ha aislado de las personas que tú quieres; si tu pareja te ha amenazado con la violencia o abuso, o te ha dañado a ti o a tus hijos, no está sola. La violencia y el abuso son más comunes de lo que puedas imaginar, pero no tienes que sufrir sola. La violencia doméstica y abuso sexual le puede suceder a cualquiera—ya sea rico, clase media o de bajos ingresos, no importa de qué raza, ethnicidad o nivel de educación.
Plan de Seguridad Personal
- Asegúrate de que tu celular tenga el número de emergencia local en marcado rápido. Si no tienes un celular, NEWS puede proporcionarte uno que te permita llamar al número de emergencia.
- Si tienes hijos que son lo suficientemente mayores, enséñales a marcar el 911. Ten una palabra especial de código de emergencia que los niños conozcan para que puedan llamar al 911 cuando sea usada. Puede ser para cualquier emergencia, no sólo violencia doméstica y abuso sexual. Consigue teléfonos inalámbricos y mantenlos cargados.
- Practica formas de salir de tu casa de manera segura. Sé consciente de las habitaciones donde hay armas o superficies duras. Las cocinas y los baños son probablemente las habitaciones más inseguras de la casa.
- Incluso si no estás planificando irte, piensa a dónde podrías ir si quisieras. ¿Dónde podrías dejar las mascotas de la familia?
- Artículos a tener listos para llevar si es necesario:
- Llaves del carro, llaves de las casa, llaves del trabajo, dinero
- Licencia de conducción
- Chequera, tarjetas de crédito, información bancaria
- Copia de contrato de arrendamiento, acuerdo de renta, o escritura
- Medicamentos o recetas médicas
- Juguete o libro favorito de tus hijos
- Permiso de residencia, permiso de trabajo, o pasaporte
- Números de seguridad social para todos los miembros de la familia
- Certificados de nacimiento, historial médico
- Orden de restricción, documentos de custodia y de divorcio
- Documentos del seguro
- Libreta de direcciones
- Documentos de seguridad social
- Fotos, joyas, cosas que signifiquen mucho para ti
Empaca una maleta y guárdala en un lugar donde no sea encontrado, quizás en la casa de un amigo o vecino. Si puedes, abre una cuenta bancaria en un banco diferente al de tu pareja y empieza a ahorrar dinero. Si decides irte, trata de hacerlo cuando el abusador no esté en casa.